Translate

sábado, 30 de abril de 2016

¿Cuales son las empresas del Grupo Romero y en que países tiene negocios?


La mejor información en negocios por www.mundonegocio.pe 

La familia Romero es una de las más prósperas en el Perú, esto no viene del cielo, es el resultado de un arduo trabajo de diferentes generaciones.

Su fundador, el señor Calixto Romero Hernández, hijo mayor de una familia de campesinos, con solo dieciséis años dejó España para dedicarse al comercio en América Central y El Caribe.

Su primer emprendimiento, fue el sombrero, un artículo indispensable para la vestimenta de la época. En 1888, Don Calixto Romero Hernández identificó esta oportunidad y tuvo la visión para emprender el negocio de exportación de sombreros de paja toquilla, desde Catacaos (Piura) hacia el mundo.
Se instala en el Perú con su socio Manuel Torres.

En 1917 Don Calixto Romero Hernández se retira de los negocios y regresa a España. Feliciano del Campo Romero, Dionisio Romero Iturrospe y María Francisca Romero de Onrubia asumen la responsabilidad de los negocios (segunda generación).

En 1965 La tercera generación, sus hijos Dionisio, Calixto, Manuel y su sobrino José continuan la saga, la familia Romero tiene dos grandes entes empresariales, uno es Credicorp, la cual se constituye del Banco de Crédito, Pacifico Peruana Suiza Compañía de Seguros y Prima Afp, según lo que indica la web de Credicorp Capital.   El otro gran ente empresarial es el Grupo Romero.

Es importante resaltar que el Grupo Romero se ha caracterizado por diversificarse en empresas de diferentes sectores productivos y países.

A continuación la lista de empresas que operan en el Perú :

Alicorp SA
La sociedad tiene por objeto social dedicarse a la industria, exportación, importación, distribución y comercialización de productos de consumo masivo, principalmente alimenticios y de limpieza, en sus más variadas formas, en especial los que corresponde a la industria oleaginosa, de jabones, detergentes, grasas industriales, café, productos cosméticos, de higiene y limpieza personal, y productos afines y derivados de los citados.


Agencias Ransa S.A.
Sociedad dedicada al negocio de Agencia de Aduanas y Embarques.

Agrícola del Chira S.A.
Sociedad dedicada al cultivo de productos agrícolas, así como a la venta y comercialización de estos productos. También se dedica a la prestación de servicios y asesoramiento en materia agrícola, comercial, administrativa y demás áreas vinculadas con el cultivo de productos agrícolas.


Alicorp Inversiones S.A.
Sociedad dedicada a desarrollar toda clase de inversiones en acciones en el Perú y en el extranjero.

Almacenera del Perú S.A.
Sociedad dedicada al depósito, conservación y custodia de todo tipo de mercadería pudiendo realizar operaciones como Almacén General de Depósito, Terminal de Almacenamiento y/o Depósito Aduanero Autorizado dentro del marco de la Ley aplicable.

Bioenergía del Chira S.A.
La sociedad tiene por objeto dedicarse a la producción, generación y comercialización de energía a partir de biomasa (bagazo, hojas y cáscara de arroz).

Compañía Almacenera S.A.
Sociedad que opera como Almacén General de Depósito y Depósito Aduanero Autorizado.

Corporación Pesquera Giuliana S.A.
La sociedad tiene como objeto dedicarse a la extracción, procesamiento, y comercialización de recursos hidrobiológicos destinados al consumo humano directo o indirecto. También podrá dedicarse a la conservación, almacenamiento, congelado, transformación, industrialización y exportación de recursos hidrobiológicos para el consumo humano directo o indirecto, así como a la realización de cualquier otra actividad vinculada directa o indirectamente a la pesquería.

Corporación Primax S.A.
El objeto de la sociedad es dedicarse a desarrollar, ya sea directa o indirectamente, operaciones de importación, industrialización, almacenamiento, depósito aduanero autorizado o depósito simple, distribución, transporte, comercialización al por mayor o menor y/o las demás operaciones, actividades y servicios vinculados con el sector hidrocarburos en general, así como de otros productos y subproductos derivados y relacionados con el sector de hidrocarburos, incluyendo gas natural.

Depósitos S.A. DEPSA
El objeto social principal de la sociedad es dedicarse al negocio de depósitos y almacenaje en general y específicamente al de almacén general de depósito y al depósito aduanero autorizado, y por consiguiente al almacenamiento, acarreo, empaque, transporte, conservación, acondicionamiento y custodia de toda clase de mercaderías y productos de origen nacional y/o extranjero, siendo parte de su objeto la realización de todo tipo de actividades en operaciones y la prestación de todo tipo de servicios, conexos, anexos relacionados a los mencionados y demás operaciones anexas y conexas. Podrá asimismo emitir y expedir certificados de depósito y warrants, conforme a lo dispuesto por la legislación vigente sobre la materia.

Global Alimentos S.A.C.
Sociedad dedicada principalmente, a la fabricación, producción, importación, exportación, distribución, comercialización y representación de productos agroindustriales y productos alimenticios de consumo humano y animal.


Grupo Piurano de Inversiones S.A.
Sociedad dedicada principalmente a la administración de las acciones de su propiedad.

Industrias del Espino S.A.
Sociedad dedicada a la producción, industrialización y envasado de aceites y grasas comestibles y derivados así como a la producción de jabones y sus derivados.

Industrias del Shanusi S.A.
Sociedad dedicada principalmente a la industrialización de palma aceitera y de caña de azúcar.

Industrias Teal S.A.
Sociedad dedicada principalmente a la explotación de negocios de molinería, fabricación de fideos, galletas, panetones, caramelos y chocolates.

Inversiones Logicorp S.A.
Sociedad dedicada principalmente a la administración de las acciones de su propiedad.

Inversiones Piuranas S.A.
Sociedad dedicada principalmente a la administración de las acciones de su propiedad.

Inversiones Valle del Chira S.A.
Sociedad, dedicada principalmente a la administración de las acciones de diferentes empresas que sean de propiedad de la sociedad.

Masterbread S.A.
Sociedad dedicada a la formulación, producción, comercialización, distribución e importación de productos de panadería congelados, que incluyen pero no están limitados a panes tipo baguette, barrita, viena, hot dog, redondo, francés, burguer, ciabatta, bollería, repostería y demás productos vinculados.

Maray S.A.
Sociedad dedicada principalmente a la administración de las acciones de su propiedad.

Molinera Inca S.A.
Sociedad dedicada principalmente a la actividad industrial de molienda de trigo, maíz y otros, transformación de sus derivados y subproductos, así como a la fabricación de galletas, bizcochos y similares, almacenamiento, distribución, representación y comercialización de los productos de su actividad industrial y de terceros.

Nexo Lubricantes S.A.
Sociedad dedicada a las operaciones de importación, exportación, distribución y comercialización de aceites lubricantes.

Palmas del Espino S.A.
Sociedad que se dedica al cultivo de palma aceitera y otros cultivos en la zona de la selva peruana.

Palmas del Shanusi S.A.
Sociedad dedicada al cultivo e industrialización de productos agrícolas, así como a la venta y comercialización de estos productos y aquellos que se deriven. También se dedica a la prestación de servicios y asesoramiento agroindustrial, comercial y administrativo en sus más diversas áreas, relacionadas con su objeto principal.


Procesadora Torre Blanca S.A.
Sociedad dedicada a la producción, enfriamiento de toda clase de productos alimenticios de origen vegetal, así como al procesamiento, selección, embalaje, envasado, enlatado, refrigeración, comercialización, almacenamiento y fumigación de frutas, verduras, pulpas y jugos y toda clase de productos alimenticios susceptibles de refrigeración, exportación de todos los productos procesados en su planta, así como todas las actividades permitidas por la ley de promoción agraria.

R. Trading S.A.
Sociedad dedicada principalmente a la comercialización, importación y exportación de aceites y granos en general, productos agrícolas, maquinarias y herramientas e instrumentos para toda actividad agrícola, productos agro industriales y especies similares, así como a la agricultura y agroindustria, en especial el cultivo de productos agroindustriales, cultivo de soya, palma aceitera, girasol, cocotero y frutales.

La sociedad también se dedica a la prestación de toda clase de servicios en general, en especial a los relacionados con productos agroindustriales y de cualquier otra actividad. Asimismo, a la importación, exportación, distribución, comercialización y compra venta de toda clase de materiales de construcción y ferretería en general.

Ransa Comercial S.A.
Sociedad que tiene como objetivo celebrar toda clase de actos y contratos civiles y comerciales sobre depósitos de su propiedad como almacenaje simple, depósito autorizado de aduana, operador de carga nacional e internacional. Además, brinda servicios de agencia marítima de primera clase y servicios de embarque, desembarque, trasbordo y movilización de carga además de la actividad terminal de almacenamiento.

La sociedad también se dedica a prestar servicios de transporte nacional e internacional de carga por carretera. Además, está dedicada a la producción de hielo, al enfriamiento y congelamiento de todo tipo de alimentos, al procesamiento y comercialización de productos alimenticios, a la exportación de todos los productos procesados en su planta y a la importación de todo tipo de productos que requieran de un proceso de refrigeración, así como la prestación de servicios de tratamiento y/o fumigación de productos agrícolas. Asimismo, la sociedad también brinda servicios de control, certificaciones, inspección, ajuste y recupero de toda clase de mercadería y carga en general.

Santa Sofía Puertos S.A.
Esta sociedad tiene como objeto dedicarse a las operaciones de recepción, despacho, avituallamiento de naves, transbordo, embarque y desembarque de pasajeros, estiba, desestiba, porteo y almacenaje de contenedores y mercaderías de las naves y descargas de mercaderías de las naves, trámites para operar embarcaciones de menor calado. En general dedicarse a todas las operaciones portuarias inherentes, conexas, afines y/o relacionadas con la actividad de agente general, agente portuario y agente marítimo de acuerdo con las disposiciones vigentes sin reserva ni limitación alguna. 

También es parte del objeto especial de la sociedad, dedicarse a la construcción, administración, operación, equipamientos y mantenimiento de puertos, terminales y muelles de cualquier tipo; prestar servicios de remolcadores y practicaje (piloto), sean marítimos, fluviales o lacustres; pudiendo para tal efecto, intervenir en todo tipo de licitaciones y contratos, incluidos los de privatización de empresas públicas. Asimismo, es objeto especial de la sociedad dedicarse como empresa de estiba y desestiba de puertos marítimos, fluviales o lacustres, en las faenas de embarque y desembarque, transbordo y movilización de carga en naves mercantes, de muelles a naves o viceversa y en bahía. Adicionalmente, es objeto de la sociedad la compra y venta de naves, así como su administración.

Sucroalcolera del Chira S.A.
Esta sociedad tiene como objeto dedicarse a la industrialización, fabricación y comercialización de azúcar, alcohol, etanol y cualquier otro derivado de la caña de azúcar.

  
Trabajos Marítimos S.A.
Dedicarse a las operaciones de recepción, despacho y avituallamiento de naves, de trasbordo, embarque y desembarque de pasajeros, de carga y descarga, estiba, desestiba, transporte, porteo y almacenaje de contenedores y de mercaderías de las naves, trámites para la operación de naves, así como a las operaciones portuarias inherentes, conexas, afines y/o relacionadas con la actividad de agente general, agente portuario o agente marítimo, fluvial o lacustre.

Vitapro S.A.
Sociedad dedicada principalmente a la producción, manufactura, investigación, desarrollo, comercialización, distribución nacional e internacional de alimentos balanceados para camarón, langostinos, salmónidos y otras especies marinas adecuadas para la actividad acuicultora; así como a la investigación científica y desarrollo tecnológico de la industria de dichos alimentos balanceados.


Witt S.A. Corredores de Seguros

Sociedad dedicada al asesoramiento y corretaje de seguros y reaseguros.


La siguiente lista, es de las empresas del Grupo Romero que operan en el exterior

Alicorp Argentina S.C.A.
Empresa ubicada en la República de Argentina. La sociedad tiene por objeto dedicarse a la fabricación, comercialización y distribución de productos de aseo personal.

Alicorp Colombia S.A.
Empresa ubicada en la República de Colombia dedicada principalmente a la industria, exportación, importación, distribución y comercialización de productos de consumo masivo.

Alicorp Ecuador S.A.
Empresa ubicada en la República del Ecuador, dedicada principalmente a la importación, exportación, fabricación y comercialización de todo tipo de bienes de consumo y de capital.

Alicorp do Brasil Participacoes S.A.
Empresa ubicada en Brasil dedicada principalmente a la industria y comercio de pastas, mezclas para tortas, chocolates en polvo y otros productos alimenticios al por mayor y menor, entre otros.

Alicorp Holdco España S.L.

Empresa ubicada en España dedicada principalmente a la adquisición, tenencia, disfrute y administración, dirección y gestión de títulos valores y/o acciones representativos de los fondos propios de sociedades o entidades constituidas en territorio español o fuera de él, pudiendo realizar toda clase de inversión mobiliaria por cuenta propia, dejando fuera las actividades objeto de la legislación en España de instituciones de inversión colectiva y las del mercado de valores.

Alicorp San Juan S.A.
Empresa ubicada en la República de Argentina. La sociedad tiene por objeto dedicarse a la fabricación, comercialización y distribución de productos de aseo personal y del hogar.

Alicorp Uruguay S.R.L.
Empresa ubicada en Uruguay dedicada principalmente a la comercialización de mercaderías y materias primas.
nsumo masivo.

Alicorp Ecuador S.A.
Empresa ubicada en la República del Ecuador, dedicada principalmente a la importación, exportación, fabricación y comercialización de todo tipo de bienes de consumo y de capital.

Alicorp do Brasil Participacoes S.A.
Empresa ubicada en Brasil dedicada principalmente a la industria y comercio de pastas, mezclas para tortas, chocolates en polvo y otros productos alimenticios al por mayor y menor, entre otros.

Alicorp Holdco España S.L.
Empresa ubicada en España dedicada principalmente a la adquisición, tenencia, disfrute y administración, dirección y gestión de títulos valores y/o acciones representativos de los fondos propios de sociedades o entidades constituidas en territorio español o fuera de él, pudiendo realizar toda clase de inversión mobiliaria por cuenta propia, dejando fuera las actividades objeto de la legislación en España de instituciones de inversión colectiva y las del mercado de valores.


Ítalo Manera S.A.
Empresa ubicada en la República de Argentina. La sociedad tiene por objeto dedicarse a la fabricación, comercialización y distribución de pastas.

Pastas Especiales S.A.
Empresa ubicada en la República de Argentina. La sociedad tiene por objeto dedicarse a la fabricación, comercialización y distribución de pastas.

Pastificio Santa Amalía S.A.
Empresa ubicada en Brasil dedicada principalmente a la elaboración y producción de pastas, productos de cuidado personal y del hogar, producción de galletas, gelatinas, chocolates y otros.

Primax Comercial del Ecuador S.A.
Empresa ubicada en la República del Ecuador. La sociedad tiene por objeto dedicarse a la venta al por menor de combustibles.

Ransa Colombia Colfrigos S.A.S.
Empresa ubicada en Colombia. La sociedad tiene por objeto dedicarse principalmente al procesamiento y conservación de productos cárnicos, pescados, crustáceos, moluscos, frutas,
hortalizas y legumbres y alimentos que requieran mantenimiento de la cadena de frío. Asimismo, a la construcción, operación, manejo, utilización, compra, venta, importación y/o exportación de sistemas de refrigeración fijos o móviles para el almacenamiento, transporte, procesamiento, empaque, distribución, comercialización e industrialización de productos perecederos de cualquier origen y, a la prestación de servicios de refrigeración, almacenamiento, transporte, procesamiento, empaque, distribución o comercialización de productos de terceros, así como a la prestación de servicios logísticos con productos perecederos y secos.

Sanford S.A.C.I.F.I y A.
Empresa ubicada en la República de Argentina. La sociedad tiene por objeto dedicarse a la fabricación, comercialización y distribución de galletas.


TVBC S.C.A.

Empresa ubicada en la República de Argentina. La sociedad tiene por objeto dedicarse a la fabricación, comercialización y distribución de productos de aseo personal.

Vitapro Ecuador Cia. Ltda.
Empresa ubicada en la República del Ecuador, dedicada principalmente a comercialización, importación, exportación, distribución , representación, fabricación procesamiento e industrialización de productos alimenticios de consumo humano en general y de productos alimenticios balanceados y nutricionales para consumo animal.

Vitapro Chile S.A.
Empresa ubicada en la República de Chile. La sociedad se dedica a la producción y comercialización de alimentos para peces.

La mejor información en negocios por  www.mundonegocio.pe

Si este español soñador pudo construir este imperio, ¿Que puedes hacer tu con poco dinero?


martes, 19 de abril de 2016

LA BANCA POR INTERNET ES MAS RENTABLE QUE LA TRADICIONAL

En la banca mundial se están dando cambios muy profundos en sus modelos de negocios, uno de ellos es el caso de la banca española.

Mientras BBVA y Banco Santander anuncian la reducción en el número de agencias, el primero indica que de 3800 oficinas, unas 2800 están en exceso, lo cual significa un eventual cierre y por ende despido de empleados. Se viene experimentando un ingreso importante a la plataforma de la web de bancos, por los cuales mas empresas y personas realizan sus operaciones, ahorrando tiempo y costos de transporte.  El Banco Santander también considera que unas 450 oficinas se estarían cerrando en los próximos años.
La banca observa que los clientes de banca por internet están en aumento, generándoles importantes utilidades, como lo acontecido el año pasado (2015), esta banca novedosa duplicó sus ganancias obteniendo 264 millones de euros.

Cuatro han sido las entidades financieras por internet que aumentaron sus utilidades, Allfunds, Bancopopular-e, Openbank y Unoe- cerraron el pasado ejercicio con unos beneficios conjuntos de 264 millones de euros, un 100 % más que los 131 millones conseguidos en 2014, según los estados financieros publicados esta semana por la Asociación Española de Banca (AEB).

Estas entidades financieras, son empresas de los bancos tradicionales españoles, que están evaluando el crecimiento de la banca por internet.  El más exitoso de los cuatro fue Openbank, del Grupo Santander, que pasó de ganar 4,44 millones de euros por sus operaciones en 2014 a 69 millones en 2015, un crecimiento espectacular que llama la atención a la banca mundial en países desarrollados y emergentes.

La banca digital aumentó sus clientes en un 45%, estos son unos 8.5 millones, lo cual seguirá en expansión.
Bancopopular-e elevó sus ganancias en un 79,8 % y rozó los 100 millones en 2015, 99,6 millones, lo que la convierte en la entidad que más dinero ganó.   Por otro lado, Allfunds, especializado en análisis, selección y distribución de fondos de inversión, también logró consolidar su situación con un aumento de sus beneficios cercano al 49 %, hasta los 68,9 millones de euros.
En último lugar, Unoe, del Grupo BBVA, apenas consiguió un millón más que durante el ejercicio anterior, lo que representa un ascenso del 4,8 %, hasta los 26,5 millones de euros.

Estas señales del mercado financiero nos indican que las personas y empresas están buscando ahorrar tiempo y dinero para sus operaciones bancarias, esta situación esta impulsando a los bancos mas importantes en el Perú para que sean mas eficientes con los recursos que dominan. 

En el caso peruano, el banco Continental sus utilidades ascendieron a S/1372 millones en el 2015, que significaron un crecimiento de 2,1% frente al año anterior. El BBVA Continental indicó que este buen resultado fue "producto del incremento en la actividad de intermediación orientada hacia clientes rentables en un entorno altamente competitivo, junto con una eficiente gestión de gastos en un contexto de inversión".


Se sabe que este banco está apostando por la banca por internet, la cual le permite aumentar ingresos y reducir costos operativos.  ¿Cuántos bancos, cajas municipales y rurales se animarán en ingresar al mundo rentable de la banca por internet?


visítanos en www.mundonegocio.pe