Translate

viernes, 30 de septiembre de 2011

¿QUE PASARA CON EL PRECIO DEL COBRE?

El cobre viene experimentando mucha volatilidad, esto debido a las crecientes expectativas de que Grecia abandone los controvertidos planes de un referendo sobre su rescate y luego de que un sorpresivo recorte en tasas de interes del Banco Central Europeo.

El cobre recuperó pérdidas previas y pasó a terreno positivo en medio de una fuerte escalada de las acciones globales, debido al anuncio del BCE y un positivo informe en Estados Unidos que sugirió una modesta mejora en el mercado laboral, lo que mejoró la confianza por el riesgo.

Pero las condiciones se mantuvieron volátiles, al tiempo que otros mercados reaccionaron a las noticias en Europa, los comentarios del nuevo presidente del BCE, Mario Draghi, y mantuvieron la cautela ante un reporte mensual en Estados Unidos que mostraría el viernes que las nóminas no agrícolas aumentaron en 95,000 el mes pasado.
El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres (LME, por su sigla en inglés) recibió como última oferta 7,910 dólares la tonelada frente al cierre de 7,885 dólares del miércoles.
Más temprano, el contrato alcanzó un máximo de jornada de 7,960 dólares, luego de que el Banco Central Europeo recortó su tasa de interés referencial en 25 puntos básicos, a 1.25 por ciento.
En Nueva York, el cobre para diciembre subió 0.75 centavos, a 3.5885 dólares por libra, tras fluctuar en un rango de jornada entre 3.4740 y 3.6090 dólares.
El recorte de tasas de interés del BCE se produjo debido a que las preocupaciones sobre la crisis de deuda europea pesaron más que los temores a la inflación, con el Gobierno deGrecia al borde del colapso.
Por el lado de los suministros, la reducción del grado del mineral de cobre y las huelgas en algunas de las mayores minas del metal han reducido significativamente el suministro este año, lo que ha dado soporte a los precios del metal.

*** la mejor informacion para los negocios por www.mundonegocio.pe ***


Siguenos por