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viernes, 30 de abril de 2010

LA EXPORTACION DE FRUTAS A CHINA PUEDE GENERAR MAS INVERSIONES EN FRANQUICIAS DE RESTAURANTES PERUANOS



La agencia ANDINA publica la noticia que los exóticos sabores de las frutas peruanas lúcuma, camu camu, maracuyá (passion fruit) y chirimoya estarán presentes en la Expo Shanghai 2010, que se inaugurará mañana (primero de mayo) en esa ciudad china y que a lo largo de seis meses expondrá lo mejor del mundo en la exhibición internacional más grande de todas las celebradas hasta el momento y que espera un aproximado de 70 millones de visitantes.

Por nuestra parte estaremos atentos que esta exhibición se complemente con el trabajo de certificacion fitosanitaria de estos frutos, la convalidación de SENASA ante las autoridades aduaneras chinas.

Las frutas peruanas serán presentadas, entre otros productos, en el restaurante del pabellón Perú, donde se mostrarán los diversos platos de la cocina peruana, una de las más variadas del mundo. Esto es un aspecto importante, por que no solo se deben apreciar las frutas para consumo directo, sino que se deben mostrar su uso en la gastronomia peruana.

El pabellón contará con un restaurante de 200 metros cuadrados y con capacidad para 120 personas, dentro del pabellón peruano que mide un total de 1,000 metros cuadrados, informó la revista AgroNegociosPerú.

La empresa Unión de Negocios Corporativos proveerá de las pulpas de lúcuma, camu camu, maracuyá y chirimoya; y el encargado de la preparación de variados platos a base de estos productos será el chef peruano Eduardo Vargas, quien dirige el restaurante del pabellón peruano en esta exposición gigantesca.

Vargas es dueño de ocho restaurantes peruanos en Shanghai y conoce los gustos del consumidor de esa ciudad, y se mostró muy interesado en los resultados que muestren estas exóticas frutas en el paladar de los visitantes. Consideramos que el sr. Vargas es un empresario que esta mostrando el camino a seguir a los restaurantes peruanos en un medio que pugna por conocer sabores mas exquisitos donde nuestros platos tienen gran aceptacion.

La gerente de Unión de Negocios Corporativos, Graciela Trujillo, productora y exportadora de pulpa de lúcuma, manifestó que con su marca Mariposa Andina proveerá durante toda la Expo Shanghai al restaurante peruano, para lo cual cuenta con el respaldo de cadenas productivas de chirimoya y camu camu a fin de estar preparados para el abastecimiento continuo.

También anunció que viajará a Shanghai en unos tres o cuatro meses, para hacer contactos comerciales.

El tema de la Expo Shanghai 2010 es “Mejor ciudad, mejor vida”, y expresa el deseo común de todas las sociedades de contar con urbes acordes con una vida moderna, de bienestar y desarrollo sostenible.

Como cada país, Perú, al celebrar su día nacional, el próximo 28 de julio, proporcionará comida gratis a todos los visitantes para promover el interés de los millones de asistentes a esta exposición sobre sus productos y la cocina peruana.

De acuerdo con una encuesta realizada por los organizadores, se espera que alrededor del 95 por ciento de los visitantes esté compuesto por nacionales; y el cinco por ciento restante, unos 3.5 millones de personas, por visitantes extranjeros.

Esta noticia debe llamar la atención de los empresarios que manejan los mas importantes y reconocidos restaurantes peruanos, no solo es importante manejar franquicia en Chile con el sabido exito de estos ultimos años, sino que se debe buscar el concurso de inversionistas peruanos y chinos para adquirir estas franquicias. El resultado de estas franquicias implicaria un aumento importante por la demanda de frutas peruanas, que tendrian un mercado especifico, el cual busca darle valor agregado para asi obtener mayores rentabilidades.

Ni bien los exportadores de frutas puedan contar con todas las certificaciones que exige China, deberan concentrar sus esfuerzos en darle valor agregado a sus frutas o buscar clientes que permitan explotar el sabor de estas delicias. Es imperativo que se fomenten estas franquicias de restaurantes peruanos, por cuanto China espera aumentar su clase media.

Tomemos en cuenta que en los dos ultimos años la clase media en China de 300 a 500 millones de personas, estos consumidores desean probar alimentos sanos,buen sabor y alto contenido proteico.

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