Translate

martes, 19 de abril de 2016

LA BANCA POR INTERNET ES MAS RENTABLE QUE LA TRADICIONAL

En la banca mundial se están dando cambios muy profundos en sus modelos de negocios, uno de ellos es el caso de la banca española.

Mientras BBVA y Banco Santander anuncian la reducción en el número de agencias, el primero indica que de 3800 oficinas, unas 2800 están en exceso, lo cual significa un eventual cierre y por ende despido de empleados. Se viene experimentando un ingreso importante a la plataforma de la web de bancos, por los cuales mas empresas y personas realizan sus operaciones, ahorrando tiempo y costos de transporte.  El Banco Santander también considera que unas 450 oficinas se estarían cerrando en los próximos años.
La banca observa que los clientes de banca por internet están en aumento, generándoles importantes utilidades, como lo acontecido el año pasado (2015), esta banca novedosa duplicó sus ganancias obteniendo 264 millones de euros.

Cuatro han sido las entidades financieras por internet que aumentaron sus utilidades, Allfunds, Bancopopular-e, Openbank y Unoe- cerraron el pasado ejercicio con unos beneficios conjuntos de 264 millones de euros, un 100 % más que los 131 millones conseguidos en 2014, según los estados financieros publicados esta semana por la Asociación Española de Banca (AEB).

Estas entidades financieras, son empresas de los bancos tradicionales españoles, que están evaluando el crecimiento de la banca por internet.  El más exitoso de los cuatro fue Openbank, del Grupo Santander, que pasó de ganar 4,44 millones de euros por sus operaciones en 2014 a 69 millones en 2015, un crecimiento espectacular que llama la atención a la banca mundial en países desarrollados y emergentes.

La banca digital aumentó sus clientes en un 45%, estos son unos 8.5 millones, lo cual seguirá en expansión.
Bancopopular-e elevó sus ganancias en un 79,8 % y rozó los 100 millones en 2015, 99,6 millones, lo que la convierte en la entidad que más dinero ganó.   Por otro lado, Allfunds, especializado en análisis, selección y distribución de fondos de inversión, también logró consolidar su situación con un aumento de sus beneficios cercano al 49 %, hasta los 68,9 millones de euros.
En último lugar, Unoe, del Grupo BBVA, apenas consiguió un millón más que durante el ejercicio anterior, lo que representa un ascenso del 4,8 %, hasta los 26,5 millones de euros.

Estas señales del mercado financiero nos indican que las personas y empresas están buscando ahorrar tiempo y dinero para sus operaciones bancarias, esta situación esta impulsando a los bancos mas importantes en el Perú para que sean mas eficientes con los recursos que dominan. 

En el caso peruano, el banco Continental sus utilidades ascendieron a S/1372 millones en el 2015, que significaron un crecimiento de 2,1% frente al año anterior. El BBVA Continental indicó que este buen resultado fue "producto del incremento en la actividad de intermediación orientada hacia clientes rentables en un entorno altamente competitivo, junto con una eficiente gestión de gastos en un contexto de inversión".


Se sabe que este banco está apostando por la banca por internet, la cual le permite aumentar ingresos y reducir costos operativos.  ¿Cuántos bancos, cajas municipales y rurales se animarán en ingresar al mundo rentable de la banca por internet?


visítanos en www.mundonegocio.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario