Translate

domingo, 24 de junio de 2018

SAN FERNANDO LA BUENA FAMILIA

publicado en www.mundonegocio.pe


San Fernando es una empresa peruana que ha tenido un crecimiento vertiginoso en los últimos años, la cual se dedica a la producción y comercialización de alimentos de consumo masivo de las líneas de pollo, pavo cerdo, huevos, etc., cuyo objetivo principal es la de ofrecer calidad y un servicio de excelencia.



Julio Soichi Ikeda Tanimoto es el fundador de San Fernando, quien nació en Japón y vino al Perú a los quince años.
Todo empezó como un negocio familiar dedicado a la crianza de patos. Con el pasar de los años, y el apoyo de sus hijos, el negocio se expandió y empezó la crianza de pollos parrilleros, obteniendo un gran éxito, que permitió ampliar aún más la empresa. Es así que luego inicia la crianza y comercialización de pavos.



Su Historia
1948
Julio Soichi Ikeda funda San Fernando como negocio de crianza de aves comenzando con 39 patos en Surquillo.



1963
Ingreso al negocio de la segunda generación de la familia Ikeda. Adquisición de 468 pollos BB.



1965
Compra de primera granja en Lurín con 3,000 pollos por semana.
1970
Adquisición de un local de crianza en Chilca.



1971
Se inicia la comercialización del tradicional Pavo San Fernando.



1972
Se abre la primera tienda San Fernando orientada a atender directamente a los consumidores.



1976
Construcción de un molino con el que empiezan a producir su propio alimento balanceado para nuestros animales.



1980
Logramos comercializar 1millón de pollos al mes, además de indicar la producción de pollos BB´s.



Gracias a la gran acogida de sus productos y el éxito de las ventas, apertura la primera tienda San Fernando orientada al comercio detallista, que pasaría a ser conocida, desde 1994, como Multimarket San Fernando. El objetivo de garantizar la calidad de productos y controlar la producción en su totalidad, en San Fernando decidieron integrar verticalmente su negocio, iniciando la crianza de aves reproductoras que les permitió autoabastecerse de pollitos bebé. Luego iniciaron operaciones en la primera planta de alimento balanceado, y gracias a la experiencia y los buenos resultados obtenidos, decidieron incursionar en dos nuevos negocios: el de huevos comerciales y la crianza de cerdos.



San Fernando es líder en todos los mercados en los que participan a nivel nacional. Destacan como el mayor productor de carne de aves, huevos, cerdo y embutidos. En el extranjero, exportan a mercados competitivos como Bolivia, Colombia, Ecuador y Panamá.
La familia Ikeda mantiene el 35% del mercado avícola a nivel nacional, los retos futuros suponen inversiones relevantes en infraestructura, continuar la apuesta por la innovación, crecimiento a través de exportación y creación de nuevos productos.



San Fernando tiene un plan de inversiones de más de US$100 millones para los próximos cinco años, que estará enfocado en infraestructura y el desarrollo de nuevos negocio.



Los pilares de su crecimiento son:
1. Trabajar duro y estudiar toda la vida cuidando tu salud
2. Ponerse objetivos y metas
3. Ahorrar, gastar menos de lo que uno cree poder gastar
4. Actuar siempre con principios de rectitud
5. Tener una mente positiva de lo que queremos lograr
6. Pasión



Sus plantas con certificación ISO 9001

Reproducción: Granjas Reproductoras Abuelos de Carne: Huarmey y Ramadal. Granjas Reproductoras Padres de Carne: Con Con, Iwanco, Tutumo, San Pedro, Asia, Carhuaz, Soxa, San Lucas, Vilcahuaura, Supe y Sarapampa II. Granja Reproductora Padres Postura: Millay. Granjas Reproductoras de Pavos: PV04, PV10 y PL01. Granja Multiplicador de Cerdos: PCH-01.
Incubación: Planta de Incubación Reproductora Abuelos BB: Puente Piedra. Plantas de Incubación de Pollos BB: Chancay y Chincha. Planta de Incubación de Pollos BB / Pavos BB: Mala. Plantas de Incubación de Ponedoras BB: Provi y Chorrillos.



Producción Pecuaria: Granjas de Pollos: PL-120, PL-121, PL-123, PL-128, PL-180, PL-183, PL-184,PL-186, PL-220, PL-254 y los planteles de Cabeza de Toro: PL-350, PL-351, PL-352, PL-353, PL-354,PL-355, PL-356, PL-357 y PL-358. Granjas de Pavos Comerciales: PV-2, PV-6, PV-12, PV- 17, PV- 19,PV- 20 y PL-154. Granja de Ponedora: H017. Granjas de Cerdos Comerciales: PCH-05 y PCH-07.



Producción Industrial: Plantas de Alimentos Balanceados: Lurín y Chancay. Plantas de Beneficio de Aves: Chincha y Huaral. Planta Procesadora de Productos Cárnicos: Chorrillos y Esmeralda. Centro de Distribución Ate.



Sus plantas con certificación ISO 14001

Granjas Reproductoras de Abuelos Carne: Huarmey y Ramadal.
Granja Reproductora de Pavos: PV-10.
Plantas de Alimentos Balanceados: Lurín y Chancay.
Planta de Beneficio de Aves: Chincha y Huaral.
Planta Procesadora de Productos Cárnicos: Chorrillos.
Planta de Abonos: Anita.

Fuente : San Fernando y Semana Económica

No hay comentarios:

Publicar un comentario