Translate

domingo, 31 de mayo de 2009

ESTRATEGIAS PARA EXPORTAR A ESTADOS UNIDOS




*** la mejor informacion para empresas y familias esta en www.mundonegocio.pe ***

Las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos representan interesantes oportunidades de negocios para miles de empresas peruanas, pero se tiene que estar preparado para dicha situación. Para tal efecto, es conveniente conocer los factores elementales que permitiran disminuir el riesgo de los negocios con dicho pais; tendremos que negociar precios, evaluar nuestro agente de aduana, analizar los documentos necesarios para la exportación, el transporte marítimo y el desarrollo de muestras.

Fijación de Precios dependera el tipo de mercadería que se espera exportar, un precio de mayor rentabilidad estará sujeto a la competencia, mercado objetivo, mercadeo, reglamentaciones gubernamentales, tipo de cambio y etapa del ciclo de vida del producto.

Agente de Aduana a este facilitador del comercio internacional se le debe exigir la obtención de permisos, información sobre impuestos, como llenar las guías y todo lo relacionado con la agilización en tramites documentarios para que la mercadería pueda despacharse lo mas pronto posible. Para tal efecto, es importante tener referencias comerciales de dicho Agente, este debe conocer nuestro sector y ser exitoso en gestiones pasadas.

Documentos de embarque El agente de Aduana nos debe indicar los documentos de embarque necesarios para el despacho, pero tambien implica una coordinación muy estrecha con el cliente (importador) para esto. Los documentos mayormente presentados son; Factura Comercial, Conocimiento de Embarque, Lista de empaque y certificaciones, las mismas que dependeran del tipo de mercadería y del pais destino.

Transporte en el caso de Estados Unidos el transporte mas utilizado es el marítimo, aunque el aereo es cada vez mas frecuente por los productos agricolas frescos, los cuales tienen una alta rentabilidad. Cabe destacar que los principales puertos de EEUU en la costa este son: New York, Baltimore, Boston, Norfolk-Newport, Philadelphia y Miami y de la costa oeste son: Los Angeles, San Francisco, Seattle y Portland. Es importante tomar en cuenta los costos de los fletes y si se require de un contenedor de 20 o 40 pies, a veces por la poca cantidad es conveniente trabajar con un consolidador.

Desarrollo de muestras es el punto de partida para empezar el negocio, es parte del proceso de negociación, para tal efecto es conveniente desarrollar catalogos y Cd-Rom. Las muestras se pueden ir modificando de acuerdo a las necesidades del cliente, cuanto mayor valor agregado se ofrezca se podrá encontrar un mejor precio internacional. Tomemos conciencia que el envase y embalaje son fundamentales para la presentación de la mercadería, así como las instrucciones de uso.


*** la mejor informacion para empresas y familias esta en




No hay comentarios:

Publicar un comentario