Translate

viernes, 17 de abril de 2015

¿Por que las empresas deben buscar la diferenciación?

Perú, una economía en crecimiento que sorprende a muchos países en el mundo tiene un punto débil el cual es su modelo primario exportador, por el cual vende al mundo materias primas en un 70%.

No es un pecado exportar materia prima, el problema es que te vuelves dependiente de los mercados internacionales, allí es donde se fijan los precios internacionales para estos comodities.

Si bien es cierto que la competencia perfecta permite que las empresas se preocupen por reducir costos, también es cierto.

Reflexionemos sobre las siguientes afirmaciones:

a. Una empresa que tenga la capacidad de reducir costos, respecto a sus numerosos competidores, ¿Podrá influenciar en el precio del producto?

b. ¿Que sucede cuando nuevas empresas ingresan al modelo de competencia perfecta? ¿Las utilidades se mantienen? ¿Los negocios siguen siendo viables?

c. ¿Cual es el efecto en el precio de equilibrio en este mercado cuando aumentan los ingresos de los consumidores? ¿Ingresan o salen empresas? Explique

d. Hoy en día los grandes compradores de materia prima en el mundo están buscando proveedores que les ofrezcan el producto estandarizado y de menor precio. ¿Como afecta a las numerosas empresas competidoras que ingresen al mercado de competencia perfecta, empresas con menores costos?

e. En el mundo de las comunicaciones ¿que puede opinar usted sobre la aparición de blogs sobre temas específicos?   ¿Como se podría visualizar una aproximación al modelo de competencia perfecta?

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario