Translate

miércoles, 3 de junio de 2009

EL PODER DE LA INFORMACION EN LOS NEGOCIOS






En la actualidad las empresas y paises estan cada vez mas involucrados en la Revolución de la Información, estar bien informado sobre los mercados, paises, productos y consumidores permiten generar negocios viables. Por esta razón los negocios emergentes se caracterizan no solo en "tener" la información, sino en saber qué hacer con ella.

Para este fin, en la Internet, surge la posibilidad de distribuir, manejar, acomodar, analizar y en general efectuar cualquier proceso sobre la información que se recibe. El numero de páginas en la Internet cada día crece en forma exponencial, el contenido de información a disposición de todos es extremadamente extenso, lo que hace cambiar el paradigma de la fuente del poder en la información. Hoy tiene el poder quien tenga a su disposición las mejores herramientas de análisis de la información que se tiene disponible. Ya no basta con tener la información para generar ventajas competitivas, se exige un análisis profundo y coherente que permita la toma de decisiones oportunas y efectivas.

Esta necesidad sentida es la que ha dado origen inicialmente a la teoría de los portales de negocios que pretenden acomodar bajo un mismo sitio de entrada, múltiples herramientas para que el visitante encuentre ahí todo lo que necesita. Se le agrega a esta comodidad, la facilidad de personalización, permitiendo establecer un filtro sobre la información que se quiere recibir.

De la misma manera surgen programas de seguimiento y de consulta que permiten que los analistas de información puedan hacer seguimiento de la misma y análisis dinámico en la medida en que la información varía. En este sentido, usted puede encontrar portales especializados como agencias de noticias Reuters, Bloomberg y buscadores de información de negocios como Google News y Yahoo Finance, tambien tenemos a los diarios y revistas de negocios, canales de televisión y radios, los cuales tambien tienen su pagina web con información actualizada. El emprendedor buscara la información relevante para su negocio y la capitalizara para obtener el mejor rendimiento.

Toda esta tecnología recibe el nombre de "agentes", término que por primera vez vi utilizado en el libro Being Digital de Nicholas Negroponte. Estos "agentes" serán como nuestros asistentes, que irán aprendiendo nuestros gustos y necesidades, y se irán amoldando cada día más para cumplir mejor con su función.

Los agentes tienen múltiples implementaciones, desde la identificación de a qué hora, día y canal de Televisión (cable, satélite, etc.) darán programas con contenido de mi interés, hasta el seguimiento de los precios de la competencia a través de cotizaciones por la red, los efectos de las crisis económicas en las bolsas de valores.

Sin embargo, nosotros somos los que tomemos las decisiones y saldrán adelante los que mejores "agentes entrenados" tengan a su disposición para permitir ejercer el poder de la información. Por ejemplo, información relacionada al crecimiento de las inversiones en China involucran un mayor auge en la demanda de los metales y esto incide directamente en la cotizacion de la acciones de las principales mineras del pais y en todas las empresas relacionadas a su entorno.

Conociendo de la necesidad de tener información especializada, el buscador en internet mas importante es la Corporación GOOGLE, la que mas rapidamente viene creciendo en facturación como en visitantes, es la pagina web mas completa para buscar información relevante para nuestros proyectos y empresas

Asi pues, el 6 de octubre del 2006, el Wall Street Journal publicó que la corporación Google, el buscador líder en Internet, estába negociando la compra del popular sitio web YouTube por unos 1.600 millones de dólares. YouTube, dice mostrar unos 100 millones de videos al día, tiene una cuota del mercado de búsquedas de vídeos online del 47% al 30 de setiembre, comparado con un 22% de MySpace, de News Corporation, y con un 11% de Google Video, según la empresa de mediciones en Internet HitWise. YouTube presta servicios a cerca de 32 millones de visitantes al mes y tiene una financiación de capital de riesgo de 11,5 millones de dólares.

Fijense de la importancia de HitWise, la cual le brinda información importante a Google para despertar su interés, de esta forma, YouTube, significa tener el poder de penetración que tiene esta empresa en los consumidores por medio de sus videos. Esto permitiría a Google captar aun mas la atención de empresarios que deseen publicitar y de las Agencias de noticias en realizar alianzas estratégicas con esta corporación.

Entonces, le recomendamos que usted lea información que le permita generar ingresos en el futuro para su desarrollo profesional, emprender un negocio o concluir un proyecto, desgraciadamente los medios de comunicación en nuestro país se esfuerzan en informar sobre actos de corrupción, accidentes y tragedias que no le permiten a usted conocer como aumentar sus ingresos personales o el de su empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario